Anuncian apoyo para Mel Zelaya el jueves en la Corte Suprema de Justicia

Hondureños han manifestado que asistirán a acompañar al ex presidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales,  este jueves 6 de abril a las 8:00 am en la Corte Suprema de Justicia, en apoyo ante el caso del embargo sobre su casa de habitación en Tegucigalpa.

El embargo que pesa sobre la residencia de Zelaya, se ha vuelto en un caso sin precedentes.

Haciendo uso de sus atribuciones como presidente de la Republica, en 2008, procedió a separar de su cargo a Gabriela Nuñez, quien fungía como presidenta del Banco Central de Honduras. Nuñez demandó al Estado inmediatamente, pero lo extraño para analistas, es que durante el Golpe de Estado, Nuñez retiró la demanda mientras actuaba como ministra de facto en la secretaría de Finanzas. Luego de salir en el 2010, Núñez volvió a introducir la demanda, la cual ganó por un aproximado de 6 millones de lempiras.

Luego de lo ocurrido y en el cual la PGR no pudo defender al Estado y perdió el caso contra Gabriela, la PGR demandó al ex presidente Zelaya por la cantidad de 6 millones de lempiras y procedió a embargarle su residencia en Tegucigalpa.

Zelaya ha manifestado que aparte de ser ilegal e injusta la demanda en su contra, no tiene como pagar y por ende entregará su casa.

“Los que asaltaron el seguro social, asesinan centenares, 78 dijo el cachiro, con escuadrones de la muerte, asestan golpes de estado militares, hacen fraudes para burlar la voluntad popular. Claro que me van quitar la casa, estoy seguro de eso.

Convocamos al pueblo a la CSJ el jueves a las 8 am, a que nos acompañe. “No hagas a otro lo que NO quieres que te hagan a TI”, manifestó en su cuenta de Facebook, el ex mandatario.

Más tarde volvió a escribir:

“Es un ERROR pagar al DICTADOR lo que no debes.

No voy apelar un fallo político que no es más que acciones de extorsión y chantaje. Que el juez proceda según su criterio al remate y expropie, que se quedan con la casa y que JOH meta sus perros en ella .

Nosotros tenemos las puertas abiertas de miles de casas solidarias o nos regresamos para OLANCHO.

Estoy citado a la CORTE el JUEVES.”

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *