El Partido Liberal rechaza ser parte de la Alianza de Oposición

El Partido Liberal aseguró que la Alianza ya tenía candidato y esa es una de las razones del porque no integraron la Alianza de Oposición,  aunque en la reunión que tuvieron con los Líderes de Oposición, Xiomara Castro ofreció apoyar a Luis Zelaya para que encabezará la Alianza de Oposición, pero no hubo respuesta afirmativa.

En una conferencia de prensa, estas son las razones que los liberales dicen, del porque no integran la alianza. Conocelas:

DECÁLOGO

LAS 10 RAZONES PARA NO INTEGRAR LA ALIANZA

1. El Partido Liberal es el principal y más grande partido de oposición al actual gobierno por lo que solo el Partido Liberal puede derrotar al Partido Nacional en las elecciones del próximo 26 de noviembre del 2017.

2. Como principal fuerza, es natural, lógico y consecuente que sea el Partido Liberal quien encabece una eventual “Alianza de Oposición”. Al EXISTIR un acuerdo previo entre Manuel Zelaya Rosales y Salvador Nasralla desde 2016, no es aceptable integrar una alianza en posición de segunda línea. NO SE PUEDE NEGOCIAR NADA, si ya existe un acuerdo previo.

3. La convención del pasado domingo 21 de mayo de la “Alianza de Oposición” confirma estos ACUERDOS PREVIOS entre Manuel Zelaya Rosales y Salvador Nasralla. En estricta teoría NUNCA EXISTIÓ una intención real de que Luis Zelaya liderara la alianza de oposición.

4. Esto no es una alianza. Es el Partido LIBRE con Salvador Nasralla de Candidato, y el apoyo del partido PINU. De ahora en adelante no llamaremos a este proyecto ¨La Alianza¨, ya que para nosotros esto es una versión LIBRE 2.0

5. Una verdadera Alianza de Oposición va más allá de intereses personalistas y revanchismos. El Partido Liberal trabaja por un proyecto de país, por cambiar Honduras no para ver en una foto a su candidato con la banda presidencial, ni tampoco por causas personales o componendas políticas.

6. Nuestro candidato Luis Zelaya, es el único que puede derrotar a Juan Orlando Hernández en las próximas elecciones presidenciales. Con o sin alianza, Luis Zelaya es el candidato más competitivo, más idóneo; el que más crece, el de mayor aceptación y menos rechazo, en el escenario político nacional.

7. Esta alianza de oposición LIBRE 2.0, no construye, ya que la suma de las partes no necesariamente suma un todo, no hay sinergias entre las partes. En todos los escenarios; el Partido Liberal con la candidatura de Luis Zelaya es la única opción capaz de construir sinergias y conformar una verdadera alianza; con todos los liberales, los indecisos, los huérfanos del PAC y los libres que en esencia son liberales y que no creen en una supuesta alianza de oposición y hasta de nacionalistas que silenciosamente rechazan la candidatura ilegal de Juan Orlando Hernández.

8. No estamos de acuerdo con algunos proyectos torales de LIBRE 2.0, que pretenden implementar como agenda, especialmente una “Constituyente”. Consideramos hay cosas más urgentes y relevantes para nuestro país y que requieren acción inmediata.

9. Estamos convencidos que el pueblo hondureño no quiere más polarización, mas antagonismos. Honduras quiere soñar de nuevo, pasar la página, construir futuro. Luis Zelaya es la opción de centro, de consenso, la única que puede asegurar un proyecto país y que representa la verdadera alternabilidad democrática para Honduras.

10. Respetando el mandato otorgado al Central Ejecutivo por parte de nuestra Convención el pasado 07 de Mayo del 2017 y considerando que no existen las condiciones para que el Partido Liberal lidere una VERDADERA “Alianza de Oposición”, queda desechada en forma definitiva una incorporación a la Alianza, (hoy LIBRE 2.0) y de esta forma iniciamos formalmente nuestro camino a la victoria del próximo 26 de noviembre 2017. Solo el Partido Liberal y su candidato Luis Zelaya, pueden ganar las próximas elecciones presidenciales.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *