Xiomara Castro desmiente a Luis Zelaya

La primera Designada Presidencial por la Alianza de Oposición, Xiomara Castro de Zelaya, reaccionó a las declaraciones de Luis Zelaya, quien dijo que no se unió a la Alianza de Oposición porque esta ya tenía un candidato.

«Quiero desmentir categóricamente lo que ha dicho Luis Zelaya. A el lo invitamos con el mismo desprendimiento que tuvimos los demás líderes de la Alianza de Oposición. En la reunión que tuvimos yo le dije a Luis: Las puertas están abiertas y estamos dispuestos a apoyarlo a para que encabece la Alianza.»

«Si hubiera habido una negociación previa a eso, tal como dice Luis Zelaya como excusa, entonces en ningún momento le hubiera ofrecido yo que el encabezará la Alianza frente a Salvador Nasralla, Manuel Zelaya y Guillermo Valle».

«Lo segundo es, que el habla (Luis Zelaya) que el documento que se le dio no iba incluido lo 16 puntos del programa de gobierno de la Alianza. También el falta a la verdad, porque el documento que se le dio, es el mismo documento que se le entregó a los medios de comunicación.»

LA CONSTITUYENTE

Luis Zelaya dijo que no estaba de acuerdo con una Constituyente y que por eso tampoco cabía en una Alianza.

Ante este extremo, Xiomara Castro dijo que en el documento no habla de una Constituyente. «Lo que dice el documento es que se hará una Consulta Popular, si los hondureños quieren que se realice un proceso que es legítimo, cuando existe una ruptura del orden constitucional, entonces es necesario que la constitución se haga de nuevo, pero eso serán los hondureños que lo decidan en una consulta. Consultarle al pueblo no es un delito.»

«Lamentablemente el Partido Liberal ha sido cómplice de todo lo que pasa hoy, aprobando leyes que han venido en detrimento del pueblo hondureño», expresó.

«No me cabe duda que la Alianza de Oposición es la esperanza y triunfará en las próximas elecciones», concluyó.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Eddin Garcia dice:

    Edmito a esta mujer Dios te bendiga Xiomara

  2. Jose Granados dice:

    Es importante que se defina en la campaña el desarrollo del campo como una opción para mejorar económicamente el pais , para hay que sectorizar las zonas productivas y tecnificarlas. Para este efecto se puede financiar reduciendo algunos renglones presupuestarios del gasto corriente. Tengo la formula

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *