Desalojan de forma violenta a 60 familias en La Lima, Cortés

Elementos de seguridad desalojaron este jueves a 60 familias en la colonia Santa Isabel, en el municipio de La Lima, departamento de Cortés.

El desalojo es en atención a una orden judicial, en virtud que los terrenos son propiedad privada y según las autoridades, esas personas llegaron a invadirlos. Los policías llegaron a la zona desde tempranas horas para hablar con los moradores, pero la acción se tornó violenta.

Lo anterior, debido a que los afectados se negaban a salir de los terrenos y la policía tuvo que usar bombas lacrimógenas y tanques de agua. Los afectados explicaron que desde el 2010 están pagando en cuotas entre 60 mil y 70 mil lempiras a una persona identificada como Jorge Mendieta.

“Hay viviendas que oscilan entre 300 a 400 mil lempiras, y pagamos una mensualidad a una cooperativa que ahora dicen que es “fantasma”, porque dicen que los documentos son falsos”, dijo entre lágrimas uno de los estafados.

Las personas desalojadas piden a las autoridades competentes que capturen al responsable y que responda por su dinero.

Durante el desalojo participaron elementos de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), Policía Nacional y Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Las autoridades metieron varios tractores a la zona para destruir la viviendas, mientras las personas miraban entre lágrimas como derrumban los que fueron sus hogares.

Niños, ancianos y personas jóvenes salieron del lugar con sus pertenencias en hombros, al tiempo que lloraban desconsolados.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *