Alianza de Oposición conforma la Operación Antifraude

La Alianza de Oposición conformó la coordinación Anti Fraude el día de ayer, ante miles de simpatizantes en la ciudad de El Progreso.

El propósito de estas acciones, es preparar a los colectivos y voluntarios que cuidarán y defenderán las mesas MER a nivel nacional el día de las elecciones.

“ACCIONES DE LA OPERACIÓN ANTIFRAUDE”

Acción Número Uno: Simulacro Electoral a realizarse el 6 de agosto, a través de cual todos los colectivos se movilizaran en los ocho mil centros electorales de todo el país. En cada centro se desarrollarán actividades y se darán a conocer oportunamente.

Accion Número Dos: Gran Movilización Ciudadana. Todo el país hacía la capital de Honduras para exigir las REFORMAS ELECTORALES que garanticen elecciones transparentes y limpias.

Acción Número Tres – Se ordena a alcaldes, candidatos a diputados, coordinadores departamentales y municipales, que para el 27 de Agosto como fecha máxima, deberán entregar a la Alianza, los 36 mil nombres y los numero de tarjetas de identidad de los hombres y mujeres que cuidarán y contarán los votos electorales receptoras.

Acción Número Cuatro: se convoca a toda la estructura Electoral, para que inicien de inmediato, en cada comunidad y en cada urna, a revisión y cotejo del Censo Nacional para determinar los traslados ilegales, los muertos que aparecen, los vivos que no están, así como los votantes que no son de la comunidad o se encuentran en el extranjero. También deberán constatar que no estén incluidos los militares y policías activos, y los presidiarios. La Alianza de Oposición habilitará centros de denuncia y paginas electronicas para recolectar y documentar el FRAUDE ELECTORAL.

Aacción Número Cinco: ADVERTENCIA: Para las personas que el día de las elecciones PORTEN MANOJOS DE BILLETES para chantajear y comprar el VOTO de los ciudadanos o los miembros MER, tendremos vigilancia permanente en CADA URNA y nos encargaremos de ponerlos a la orden de las autoridades para que vayan a la CÁRCEL DE FORMA INMEDIATA POR DELITO FLAGRANTE.

Aquí el documento completo firmado por Manuel Zelaya (Coordinador de la Alinza), Salvador Nasralla (Candidato Presidencial de la Alianza) y Guillermo Valle (Presidente del PINU).

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *