Calentamiento global dañara cosecha de cafe.

La producción de café en Honduras, Nicaragua y Venezuela estaría entre las más amenazadas por efectos del calentamiento global en Latinoamérica.

Taylor Ricketts, profesor del Instituto Rubenstein sobre el Medioambiente de la Universidad de Vermont, Estados Unidos, y coautor del estudio explicó que “el café es uno de los productos alimenticios más preciosos del mundo y necesita para su cultivo un clima propicio, así como suficientes abejas para su polinización”.

“Se trata del primer estudio que muestra cómo el calentamiento del Planeta afectará al entorno de las plantas de café y a las abejas de una forma que penalizará duramente a los productores”, precisó.

Según el escenario de un calentamiento moderado o elevado (más de 2 grados Celsius) de aquí a 2050, la producción de granos se reduciría de un 73 por ciento a un 88 por ciento en las zonas más favorables para el cultivo, bajo el efecto combinado de la desaparición de una parte de las abejas y de los arbustos.

Este mismo modelo sugiere una disminución de la diversidad de las abejas del 8 por ciento al 18 por ciento en esas regiones.

Las pérdidas más importantes de producción están previstas en Nicaragua, Honduras y Venezuela.

El estudio identifica también las zonas donde la población y la diversidad de abejas probablemente aumenten, principalmente en Centroamérica.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *