Huracanes azotan el Caribe.

Las islas del Caribe no descansan. Con el huracán María suman ya tres los fenómenos naturales de este tipo que han alcanzado la máxima categoría. Pero no son los únicos y, aunque menos agresivos, se han originado otros tres ciclones de máxima categoría en el Pacífico. Asimismo, el último de ellos, bautizado como José, amenaza la costa este de Estados Unidos.

  Con vientos sostenidos de hasta 185 kilómetros por hora, María ha golpeado la isla de las Antillas menores, Dominica y a dejado atrás Puerto Rico.

Su radio de impacto es de 100 kilómetros desde el ojo del huracán y abarca todo el territorio. María es el ciclón que azota con mayor fuerza tierras boricuas en los últimos 80 años.

 

La amenaza de José

Este huracán de categoría 1 también se encuentra activo en el océano Atlántico. Se espera que produzca corrientes marinas y oleajes peligrosos a lo largo de la costa este de EE UU durante varios días. Se prevé que afecte el sureste de la región de Nueva Inglaterra, que comprende los Estados de Maine, New Hampshire, Vermont, Massachusetts, Rhode Island y Connecticut. Las marejadas provocadas por José ya están golpeando Bermuda, las Bahamas y la mayoría de la costa este del país. Ha alcanzado vientos máximos de 120 kilómetros por hora.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *