Presidente de España hace ultimo llamado a líder de catalanes.

Mariano Rajoy ha reclamado este miércoles a Carles Puigdemont que renuncie a celebrar el referéndum de independencia del 1 de octubre o se atenga a las consecuencias. “Regresen a la ley y a la democracia.

Renuncien de una vez a esta escalada de radicalidad”, ha dicho el presidente del Gobierno tras una jornada marcada por las detenciones y registros practicados en Cataluña, que han supuesto un punto de inflexión en el pulso que enfrenta al Gobierno con la Generalitat. “Cada ilegalidad y cada vulneración tendrá su respuesta, que será firme, proporcionada y rigurosa”, ha advertido Rajoy, cuyos consejeros consideran “desarbolada” e impracticable la consulta tras la intervención de millones de papeletas electorales y la incautación de carteles de propaganda, listas electorales, y documentos para formar las mesas.

“Este referéndum no se puede celebrar. Nunca fue legal ni legítimo”, ha dicho el presidente del Gobierno durante una intervención sin preguntas que no ha durado más de cinco minutos. “Ahora no es más que una quimera imposible, o la excusa que algunos parecen buscar para ahondar la fractura social que han creado

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *