Magisterio convoca a protesta en Tegucigalpa.

Luego de casi un mes de no cobrar el sueldo que corresponde al mes de septiembre, el magisterio convocó ayer lunes para realizar hoy un plantón en la Secretaría de Finanzas, para exigir el cumplimiento de ese compromiso.

Así lo dio a conocer, el presidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), Jaime Rodríguez, quien manifestó que son miles los docentes que se han declarado en calamidad doméstica.

“Tenemos a más de la mitad del magisterio en calamidad doméstica, porque el gobierno debió pagar el 20 de septiembre y a la fecha tienen hambreando a los compañeros de todo el país”, señaló Rodríguez.

“No es posible que estos compañeros estén pasando penurias económicas en sus hogares, que no tienen ni para la cuota de su casa, préstamos con bancos y a eso se suma la alimentación de su familia”, lamentó.

En ese sentido, el dirigente hizo la convocatoria para que hoy se encuentren en la Secretaría de Finanzas, con cacerolas, en señal de que no tienen nada que comer en sus casas.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *