Policias con sobrepeso serias dados de baja.
Unos 14,000 elementos de la Policía Nacional, entre los que se encuentran algunos pasados de libras, son sometidos a pruebas físicas que consisten en pechadas, abdominales y carreras, en donde demostrarán si cuentan con la resistencia necesaria para ascender a un grado mayor.
Caso contrario, quedarán en la “cuerda floja” y a la espera de la próxima prueba, para ver si continúan escalando dentro de la institución policial o van para fuera.
Actualmente, el cinco por ciento tiene sobrepeso, es decir, más de 250 policías que fueron evaluados por los médicos, antes de pasar a la prueba física.
GRASA ABDOMINAL
El portavoz de la Policía Nacional Preventiva, Jair Meza, explicó que antes de pasar a la prueba física, los agentes son evaluados por un médico, quien determina si cuentan con las condiciones físicas para ser sometidos a las pruebas o tendrán que esperar hasta la próxima evaluación, que se hará el próximo año.
Si tiene grasa abdominal y un sobrepeso de más de 30 libras, el médico determina que no está apto para la prueba y no se somete a la misma. Pero si tiene menos libras, se somete a la prueba, pero cada libra de más le resta puntos en la calificación final, por lo que puede salir aplazado, precisó.