Foro nacional de Cacao.

El IX Foro Nacional de Cacao “Mercado y Certificaciones” y sus desafíos ante el cambio climático se desarrolla hoy en las instalaciones de Expocentro de San Pedro Sula.

Entre los expositores internacionales figuran Falguni Guharay, representante para Latinoamérica de la World Cocoa Foundation (Fundación Mundial del Cacao), además de Luis Velex y Luis Regalado, de Chocolates Halba, entre otros.

Las autoridades aprovecharán para dar a conocer los avances sobre el primer censo nacional de productores de cacao que se está levantando en el país.

Ese censo partió de algunos datos que trascienden, en especial, de que en Honduras hay 3,400 productores, distribuidos en Cortés, Atlántida, Yoro, Colón, Olancho, Santa Bárbara, Copán y Gracias a Dios, con un área aproximada de 4,400 hectáreas y con volumen estimado de 1,500 toneladas anuales.

La producción nacional fue reconocida por la Organización Internacional de Cacao (ICCO) en 2015 con el premio internacional (International Cocoa Award), al mejor productor de cacao fino y de aroma, en representación de Centroamérica y el Caribe, durante la edición “Cocoa of Excellence 2015” celebrada en el Salón del Chocolate en París, Francia.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *