Impuestos continúan agobiando a los Hondureños.

Cerca del 80 por ciento de los ingresos tributarios que se espera recaudar durante el período fiscal 2018, provendrán de los impuestos sobre la Renta y las Ventas.

El plan de gastos e ingresos para el período fiscal entrante, detalla que el Impuesto sobre la Renta aportará a las arcas nacionales 33 mil 390 millones de lempiras.

El tributo sobre la Producción, Consumo y Ventas, tiene una meta de recaudación de 46 mil 189 millones de lempiras. En este renglón, sobresale el impuesto sobre la producción de cervezas que está proyectado en 970 millones.

El rubro de aguardiente aportará cerca de 81 millones de lempiras, la actividad de producción de licor compuesto tendrá una contribución de 115 millones y las llamadas aguas gaseosas, lo harán con un poco más de mil millones.

El consumo de cigarrillos tendrá un peso sobre los ingresos tributarios de 597 millones de lempiras. El impuesto selectivo sobre vehículos tendrá una generación de 596 millones, el cargo de 18 por ciento sobre venta de boletos aéreos sumará 39 millones y el tributo sobre lotería electrónica, rifas y sorteos dejará cerca de tres millones en 2018.

La meta de recaudación del Impuesto sobre la Renta está cuantificada en 33 mil 390 millones de lempiras. Está previsto que las personas jurídicas realicen un pago global de seis mil 500 millones de lempiras y las naturales aportarán alrededor de 825 millones.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *