Navidad vendría a generar mas de 20 mil empleos.

Comerciantes esperan que las ventas en Navidad y Fin de Año, crezcan en un 200 por ciento, gracias al derrame económico superior a 18 mil millones de lempiras, por concepto de aguinaldos.

El gobierno eroga a partir de la primera semana de diciembre más de 2 mil 500 millones de lempiras en aguinaldos y entre el 20 al 30 de ese mes, cancelan otros 2 mil 500 millones por concepto de sueldos y salarios. Adicionalmente, esta temporada generaría más de 20 mil empleos temporales en las tiendas.

“Estamos esperando con ansias La Navidad para recuperarnos en las ventas que no han estado del todo buenas” expresó José Ramírez, administrador de una tienda del centro de Tegucigalpa.

“La gente compra ropa formal, para damas, caballeros y niños, dada su costumbre de estrenar”. En establecimientos comerciales ya se empiezan a promover ofertas y descuentos, con música y fondos navideños.

Un monitoreo efectuado por la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa establece que la mayor parte del aguinaldo se utilizará para pago de deudas y ahorro.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *