Oficiales acusados por narcotrafico logran posponer sentencia.

En junio de 2016 la Fiscalía estadounidense acusó en una Corte de Nueva York a seis policías de conspirar para importar cocaína. Además de Mejía y de Zavala fueron acusados Ludwig Criss Zelaya Romero, Juan Manuel Ávila Meza, Víctor Oswaldo López Flores y Jorge Alfredo Cruz Chávez. En marzo de 2017 se sumó a la acusación el exoficial Carlos Alberto Valladares.

A todos se les señala de colaborar en proteger cargamentos de droga en vinculación con Fabio Porfirio Lobo. Los oficiales se entregaron y fueron extraditados.

Luego que los abogados defensores plantearan diferentes argumentos, la juez de Distrito Lorna Schofield concedió posponer para febrero la lectura de sentencia para los exoficiales de policía Mario Guillermo Mejía Vargas y Carlos Zavala Velásquez, extraditados a Estados Unidos por el delito de narcotráfico.

La sentencia de Zavala estaba prevista para el 7 de diciembre y fue pospuesta para el 8 de febrero de 2018. La de Mejía debía pronunciarse el 15 de noviembre y fue trasladada para el 13 de febrero. Ambas serán leídas a las 4:30 de la tarde.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *