Sugieren venta de otros tipos de carnes.

Médicos veterinarios recomendaron a autoridades hondureñas permitir más opciones para cría, sacrificio y venta de carnes como la de burro, caballo y conejo, entre otros, para evitar que la demanda se concentre únicamente en el cerdo, res y pollo.

“La carne de burro, igual que la de caballo y de mula viene de equinos, animales herbívoros que no constituyen en sí, un riesgo de transmisión de enfermedades, en relación a otros animales que se llevan en basureros”, opinó la veterinaria Nadienhka Casco.

En ese contexto, Casco es del criterio que todo animal autorizado para consumo debe contar con requisitos de inocuidad, término que se refiere a medidas que garantizan la máxima seguridad posible de los alimentos, mediante política y actividades que abarquen la cadena alimenticia, desde la producción y su venta.

“Debe garantizar el manejo de su medio ambiente y alimentación, en el sentido que estén bien controlados, desparasitados y libre de enfermedades”, recomendó Nadienhka Casco.

En Honduras se debe impulsar una campaña de educación, según Casco, para admitir alternativas de carnes que no sean siempre las tradicionales, incluso se pueden crear rastros especiales con personal especializado, similar a la Procesadora Metropolitana de Carnes (Promdeca) que garantiza un servicio de destace de ganado vacuno y porcino.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *