Mipyme con limitado apoyo para su crecimiento.

Apenas un tres por ciento de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipyme) tienen acceso a créditos en la banca a nivel nacional, reportó Victorino Carranza, presidente de la red Gremype.

Como organizaciones, las Mipyme tienen una serie de debilidades dentro de las que se mencionan el poco acceso al financiamiento y esto se da porque el 95 por ciento está en la central de riesgo, lamentó Carranza.

De igual forma, señaló que el acceso que dan las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) no es suficiente, porque la mayoría de los pequeños empresarios no tiene acceso al crédito, “sino que apenas un tres por ciento de ellos”.

“De esta manera, argumentamos que no es cierto lo que dice el gobierno, cuando expone que se puede acceder a préstamos”, puntualizó Carranza.

“Por esta razón, las micros y pequeñas empresas se mantienen débiles internamente y a la hora de volverse competitivas, no pueden serlo, esto como consecuencia de la no generación de riqueza, sino se tiene la financiación necesaria de unos 300,000 lempiras para cada micro, pequeña y mediana empresa”.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *