Cambio Climático ¿Representa una amenaza?

El cambio climático está originando nuevas enfermedades y el resurgimiento de otras prácticamente desaparecidas. El cambio climático ya no se percibe como una amenaza distante en el tiempo. La mayor parte de la población mundial (el 54%) considera que es un problema muy serio, especialmente los habitantes de América Latina y África, según una encuesta de Pew Research Center efectuada en 40 países de todo el mundo.

La sequía se percibe como la mayor amenza en 31 de los 40 países en los que se ha realizado la encuesta. A nivel global, una media de 44% cita la sequía como su mayor preocupación con respecto al cambio climático. En América del Sur y África, el porcentaje sube a casi seis de cada diez personas.

Los países posiblemente más vulnerables a los fenómenos hidrometeorológicos son los que tienen costas en la cuenca del Caribe. Otras regiones particularmente vulnerables se encuentran en Sudamérica, particularmente en el noreste brasileño, en las desérticas costas peruanas y chilenas, y en las zonas áridas de Argentina, así como en la región Andina, las cuales son vulnerables a cambios en los patrones climáticos.

Respecto a los bosques y selvas, abundantes en toda la región, el mayor peligro radica en la deforestación. La mayoría se encuentran en Sudamérica, particularmente en Brasil y el Perú, que concentran el 92 por ciento de los bosques de la zona.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *