Se registran 166 mil nuevos vehiculos.

De enero a noviembre del 2017 el Instituto de la Propiedad (IP) reportó un incremento considerable del parque vehicular, que ascendió a un millón 660,415 unidades debido a los 166,041 registros de nuevos propietarios.

La última actualización del sistema de registro vehicular del IP indica que se mantiene la tendencia de aumento del 10 por ciento sobre la inscripción de vehículos a nivel nacional, el mismo porcentaje de los tres años anteriores.

El gerente del registro Vehicular del (IP), Juan Carlos Cardona, informó que, “de los datos registrados, un 30 por ciento del parque vehicular corresponde al departamento de Francisco Morazán y un 25 por ciento al departamento de Puerto Cortés, y de allí los restantes están distribuidos en el resto del país”.

De continuar la tendencia del 10 por ciento de aumento de carros y motocicletas en el país, para noviembre del próximo año, las inscripciones en el IP se acercarían a los dos millones, de manera que del 2016 al 2018 el parque vehicular aumentaría en 498,123 nuevas unidades registradas en el territorio nacional, en apenas tres años.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *