En semana electoral, elevan precios de la canasta básica.

Al menos 52 productos de la canasta básica familiar presentan alzas a esta altura del año, aseguran organizaciones de consumidores que se muestran preocupadas por los incrementos que se vienen dando y que este fin de semana fueron evidentes en la capital hondureña.

Pese que el gobierno esta semana “congeló” los aumentos a los combustibles, los huevos, los mariscos, productos lácteos, frutas y verduras experimentaron nuevos incrementos en las ferias populares y centros de abasto de Tegucigalpa y Comayagüela.

En el mercado Zonal Belén, donde se abastecen los mercaditos de las ciudades gemelas, el cartón presentó incrementos de entre 5 y 7 lempiras, reportó el coordinador de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica (Adecabah), Adalid Irías.

Luego de realizar un recorrido, constató que “el incremento se está dando entre cinco y siete lempiras. En uno de los puestos cotizamos la caja que de 900 lempiras que estaba pasó a 950 lempiras”, citó que el aumento los detallistas lo trasladarán al consumidor final.

Los productos lácteos también continuaron en alza, al pasar de 38 a 39 y 40 lempiras la libra en los puestos de Comayagüela, mientras que en la feria de la Villanueva, que se ubica en salida al oriente del país, los locatarios ajustaron los productos lácteos a 48 lempiras por libra.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *