A prisión implicados en desfalco de colegio de abogados.

Un juez de Letras Penal con Jurisdicción Nacional en Materia de Corrupción dictó ayer lunes, auto de Formal Procesamiento, con la medida de Prisión Preventiva, a los nueve acusados por el Ministerio Público (MP), por el millonario desfalco ocasionado en perjuicio de los fondos del Sistema de Previsión del Colegio de Abogados de Honduras (CAH).

Entre los imputados se encuentra el expresidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH) y exdecano de la Facultad de Derecho, Olvin Antonio Mejía Santos (56).

Al abogado la Fiscalía lo acusó de 382 delitos, 191 en contra de la administración de fondos públicos y privados de jubilaciones y pensiones y 191 delitos de falsificación de documentos privados (cheques).

OTROS IMPLICADOS

Asimismo, la medida arropó al exgerente del Instituto de Previsión Social del Profesional del Derecho, Josué Argeñal Cerrato, con proceso por 233 delitos de administración de fondos públicos y privados de jubilaciones y pensiones y falsificación de documentos privados en perjuicio del sistema financiero nacional y la fe pública.

Actualmente, Argeñal Cerrato se encuentra preso y condenado a 15 años de prisión por otros actos de corrupción cometidos en la institución de los abogados.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *