Exportaciones de carne de res crecerían 300% en 2018.

Directivos del sector ganadero de Honduras adelantaron su reto y desafío para 2018, en el contexto de aumentar en 19 millones de dólares las exportaciones de carne bovina, un crecimiento superior al 300 por ciento en relación a las divisas que generan esas ventas al cierre de 2017.

El empresario de ese rubro, Santiago Ruíz, indicó que los envíos de carne de res han generado entre 6 y 7 millones de dólares, con aperturas de mercados como Estados Unidos, Puerto Rico, Guatemala, El Salvador, Taiwán y Tailandia.

“La expectativa es alentadora y muy buena para el próximo año, vamos a operar a capacidad casi completa, esperaríamos exportar entre 20 y 25 millones de dólares” confió Santiago Ruiz.

Ese crecimiento está relacionado con la reapertura de la empacadora Carnes y Derivados (C&D)– Emgahsa, desde febrero pasado y certificación posterior para exportar, a partir de junio.

“Hemos tenido que reabrir los mercados sobre todo el de Estados Unidos, ya operan dos plantas certificadas, una tercera debería incursionar el próximo año”, agregó el empresario.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *