El Bitcoin debuta en el mercado mundial.

El bitcoin, la más controver­tida moneda virtual, debutó este domingo en el mercado mundial, en el que se cotizó en 15,000 dóla­res la unidad.

Hacia las 23H05 GMT, el pre­cio de la moneda virtual subía a 15,600 dólares la unidad para los contratos a futuro previstos pa­ra el 17 de enero de 2018, según datos del Chicago Board Options Exchange (CBOE), una de las dos plataformas de negociación de este tipo de contratos de Esta­dos Unidos.

Este instrumento financie­ro permite apostar por la evolu­ción y el futuro de la moneda vir­tual. Además es la primera opor­tunidad oficial para los inverso­res de apostar por el bitcoin, ante el cual son cautelosos debido a la ausencia de regulación y su falta de transparencia.

Durante los primeros 20 minu­tos de intercambios comerciales se registró una volatilidad, cuan­do el precio subió hasta 16,600 dó­lares la unidad antes de volver a caer.

Según Bob Fitzsimmons, res­ponsable de los contratos a futu­ro de Wedbush Securities, se rea­lizaron cerca de 150 operaciones en los primeros mi­nutos.

Sin embargo, estuvo “bastante tranquilo”, di­jo a la AFP.

En los intercambios previos a la apertura, que ocurren 45 minutos antes del lanzamiento oficial, el precio subió a 15,250 dólares la unidad, agregó Fitzsimmons.

De esta manera, el bitcoin que­dó a una buena distancia de los 17,000 dólares que alcanzó tras una abrupta escalada el jueves pasado en las plataformas alter­nativas de internet.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *