Nuevo aumento a las tarifas de energía a contar de este diciembre.

El presidente de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), Óscar Gross, anunció este lunes el incremento a las tarifas de energía para el trimestre que comprende diciembre, enero y febrero, mismo que ronda los dos centavos por kilovatio.

Recordó que la ley establece que cada tres meses se revisan las tarifas de energía eléctrica para determinar aumento o reducciones, según sea el caso.

Agregó que “esta vez los costos del combustible a nivel mundial han cambiado y la moneda comenzó nuevamente a deslizarse, sin embargo hemos tenido bastante agua y la generación ha sido benigna con nosotros, en el sentido de no gastar tanto combustible”.

Citó que para el trimestre que comenzó en diciembre se avizoran los aumentos a la tarifa de la energía por el valor de los combustibles. “Empezamos el trimestre pasado también con un cambio de 23.50 ahora está a 23.70, ya eso influye en el costo, sin embargo fue una cosa pequeña”.

Desglosó que en el trimestre pasado había un promedio de 3.7013 en el costo de kilovatio hora, ahora el precio es de 3.7215. “en el trimestre pasado bajamos dos centavos y ahora lo tenemos que subir nuevamente”.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *