OPS pide ampliar cobertura de salud.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) reclamó hoy una ampliación de la cobertura en la región, al considerar que el 30 % de la población en América Latina y el Caribe no tiene acceso a la atención sanitaria.

Así lo señaló la directora de la OPS, Carissa F. Etienne, al inaugurar hoy en Quito la reunión de alto nivel denominada «La salud universal en el siglo XXI: 40 años de Alma-Ata», en la sede de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en el norte de la capital ecuatoriana.

El encuentro busca crear espacios de reflexión y debate acerca del futuro de los sistemas de salud, así como forjar alianzas estratégicas para transformar los sistemas sanitarios que permitan alcanzar la salud universal en 2030, señaló la OPS en el encuentro que organiza conjuntamente con el Ministerio de Salud de Ecuador.

«La generación de alianzas es clave para lograr la salud universal sin dejar a nadie atrás», dijo Etienne, e instó a «empoderar a las personas y a las comunidades» para que sean parte del cambio necesario para alcanzar la salud para todos.

Según la OPS, «la salud universal supone que todas las personas, sobre todo aquellas en situación de especial vulnerabilidad, no importa dónde estén, tengan acceso a una atención en salud eficaz y de calidad, y que estén protegidas de sufrir dificultades financieras en caso de necesitar atención en salud».

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *