Atentan contra la vida del rey Salman.

Arabia Saudita interceptó este martes un misil disparado desde Yemen por rebeldes hutíes, quienes indicaron que el objetivo era el palacio real Al-Yamamah, residencia oficial del rey Salman.

Una explosión se escuchó en la ciudad cerca de las 13.50 (hora local, 10.50 GMT), poco antes del anuncio del presupuesto del reino, que es usualmente anunciado por el monarca desde el palacio.

“Las fuerzas de la coalición confirmaron la intercepción de un misil iraní-hutí que apuntaba contra el sur de Riad. No hay víctimas”, informó un órgano gubernamental.

Los rebeldes hutíes afirmaron en un mensaje en Twitter que el objetivo del misil, de tipo Burqan 2H, era el palacio real de Al Yamama, donde, según ellos, se celebraba una “amplia reunión de los líderes del régimen saudita”.

Este es el tercer misil lanzado por los hutíes contra Riad, después de otro que fue interceptado el pasado 4 de noviembre cerca del aeropuerto sin que se registrasen daños (también con un misil Burqan 2H, confirmado por EEUU como iraní) y un segundo lanzado a fines de noviembre.

Las autoridades saudíes acusaron entonces a Teherán de estar detrás de los lanzamiento, que consideraron como un crimen de guerra.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *