Empresarios del rubro industrial solicitan prorroga para pagar salario mínimo en sector Mipyme.

Los industriales solicitaron un compás de espera, de tres a seis meses, para cumplir el ajuste salarial, que en un inicio era de 3.90 por ciento y después elevado a 4.73 por ciento, hacia la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipymes). En enero de 2017 se había acordado que dicho aumento debe ser efectivo a partir del 1 de enero pasado.

“Solicitaremos una prórroga de tres a seis meses y después de ese tiempo acordado, hacer efectivo un ajuste de 3.90 por ciento”, adelantó el directivo de la Asociación Nacional de Industriales (Andi), Jimmy Dacarett.

La comisión tripartita, conformada por empresarios, obreros y la mediación de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social (STSS) será convocada en las próximas horas para analizar las dificultades que enfrentan las Mipymes, con una planilla entre 1 y 50 trabajadores.

“Esperamos que en la comisión tripartita acordemos que es lo mejor para la Mipymes, si se aplica el ajuste de 3.90 por ciento por ciento o el 4.73 por ciento conforme a la inflación, que castigaría a las pequeñas empresas entre 1 y 50 trabajadores”, agregó Dacarett.

La fuente industrial amplió que el 73 por ciento de la informalidad está concentrada en la Mipymes, por lo tanto no pueden cumplir porque la capacidad económica no les alcanza.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *