Sin fecha para inicio de clases en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) informaron ayer martes que, pese a iniciar el período de prematrícula, aún no han definido la fecha para el inicio de clases de este primer período 2018.

Lo anterior fue dado a conocer por el vicerrector de Asuntos Estudiantiles, Ayax Irías, quien indicó que el inicio de clases está por establecerse, pero será el Consejo Universitario el que lo definirá en los próximos días.

“No quisiera adelantar, porque oficialmente el Consejo Universitario deberá ser convocado extraordinariamente para que emita el calendario académico y creo que esta semana ya tendremos claridad cómo van a quedar definidos los períodos académicos”, apuntó Irías.

PREMATRÍCULA

En tanto, cientos de estudiantes comenzaron a quejarse ayer porque en la Dirección de Ingreso, Permanencia y Promoción (DIPP) están teniendo inconvenientes para realizar la prematrícula, ya que les modifican la fecha que les corresponde hacer esa inscripción.

Uno de los afectados, Claudio Montoya, manifestó que le tocaba prematrícula ayer, pero sorpresivamente el sistema lo ha trasladado para el próximo fin de semana. “Estamos un poco molestos, porque muchos jóvenes venimos con el mismo problema debido a que hicimos el examen de admisión para ingresar el tercer período del 2017, pero no lo llevamos a cabo por la crisis universitaria del año pasado, pero en el comunicado nos dicen que la matrícula nos toca hoy, 9 de enero (ayer), y ahora nos dicen que no”, lamentó Montoya.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *