Empresas solicitan a Donald Trump proteger a jóvenes indocumentados.

Más de cien dirigentes de empresas estadounidenses firmaron una petición para pedirle al Congreso que vote una ley de protección para los jóvenes indocumentados que llegaron clandestinamente al país siendo niños, conocidos como ‘dreamers’.

La petición, publicada en varios diarios, entre ellos The New York Times y Wall Street Journal, fue firmada por los dirigentes de grandes empresas como Apple, Facebook, General Motors, Coca-Cola, Amazon, Google, Uber, Intel, Gap y Hewlett-Packard.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el fin del programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, en inglés), que beneficia a unos 680.000 jóvenes que ingresaron irregularmente al país por sus padres.

Trump anunció en septiembre pasado el fin de ese programa pero determinó un plazo de seis meses para que el Congreso trate de hallar una salida.

En la noche del martes, el juez William Alsup, de San Francisco (California), ordenó a la Casa Blanca “mantener el programa DACA a nivel nacional en los mismos términos y condiciones que tenía antes de ser suprimido el 5 de setiembre de 2017″.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *