Lacteos y huevos un alimentos casi exclusico en Honduras.

Pese a que la mayoría de productos de consumo básico mantienen sus precios, a los clientes no dejan de preocuparles los futuros valores, ya que ante la inminente llegada del verano se encarecen los derivados de la leche y los “blanquillos” pasan de la temporada alta de Navidad a la Semana Santa.

Al respecto, el presidente de la Feria del Agricultor y el Artesano (a un costado del estadio Nacional, en Tegucigalpa), Jimmy Ponce, explicó que al final del 2017 se registró algo atípico con los lácteos que en la actualidad ya comienzan a preocupar con los precios.

“Había bastante pasto y lluvia, pero se escasearon los productos y eso hizo que alcanzaran precios elevados en el caso del queso semiseco que nunca había llegado en una época de invierno a 55 lempiras la libra y va subiendo ahora”, señaló.

Así, apuntó que “esto nos preocupa y el gobierno tendría que hacer algo para abrir las fronteras y de esa forma traer producto de Nicaragua en el caso del queso semiseco y el seco que eso vendría  a estabilizar un poco la plaza nacional”.

SUBEN PRECIOS

Además, Ponce anticipó que normalmente en el verano suben los precios de ese tipo de productos por la escasez de la materia prima. Ya el queso semiseco la libra está a 55 lempiras. En tanto, el queso crema, fresco y el quesillo valen 40 lempiras y la mantequilla se halla a 28 lempiras.

“Estos productos subieron hace tres meses y de allí se han estabilizado y esperamos que se mantengan por un poco más de tiempo en esos precios, porque normalmente el incremento de los lácteos viene a partir de marzo y abril cuando se escasea la leche”, explicó.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *