Procesan a 10 exdirectivos del Inprema.

Un juez dictó este martes auto de formal procesamiento a 10 exdirectivos y exfuncionarios del Instituto de Previsión del Magisterio (Inprema).

Sin embargo, decidió dejarlos con las medidas cautelares de no salir del país y firmar una vez por semana en la Secretaría del Juzgado.

Se les acusa por irregularidades en un contrato de licitación del proyecto de pavimentación de la colonia La Cañada, en Comayagüela.

Los encausados son Pedro Arnaldo Pinto, Darío Roberto Cardona Valle, José Alejandro Ventura, Óscar René Recarte, Saturnino Sánchez, Milton Daniel Bardales y Lorenzo Sauceda Cálix.

Además, los exintegrantes de la junta evaluadora del proyecto, René Elizabeth Gutiérrez, Ángel Moisés Perdomo Laínez, Mario Alberto Batres y Óscar Nahun Rubí Flores.

La Corte de Apelaciones de Francisco Morazán el 17 de julio de 2017, revocó los sobreseimientos provisionales a favor de los imputados y hoy les fue notificada esa resolución por el Juzgado Penal de Tegucigalpa.

A la audiencia de notificación no se presentó el exministro de educación, José Alejandro Ventura, quien fue citado nuevamente para el próximo 30 de enero, de lo contrario se le librará orden de captura.

Los encausados fueron requeridos penalmente por diversos delitos, entre ellos, abuso de autoridad, fraude y malversación de caudales públicos.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *