Fraude electoral y la reeleccion provocara perdida de empleos.

Más del 70 por ciento de los pequeños negocios tenían problemas financieros por el limitado acceso crediticio en la banca privada, a pesar que la banca hondureña goza de una sobre liquidez bancaria.

Solamente el 30 por ciento de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES), le han dado cumplimiento al ajuste al salario mínimo que entró en vigencia este mes.

Como se sabe, el pacto firmado entre los patronos y los trabajadores con la medicación del Gobierno en 2017 y con vigencia de dos años, establece un aumento de 3.9 por ciento para aquellas empresas entre 1 y 50 empleados.

En términos generales, las MIPYMES siempre han estado en desbalance. Hace no muchos años, los estudios apuntaban que más del 70 por ciento de los pequeños negocios tenían problemas financieros por el limitado acceso crediticio en la banca privada.

El mismo análisis de coyuntura revela otra situación que ha truncado la evolución de los emprendimientos en Honduras. Y es que aproximadamente el 25 por ciento de dichas empresas cierran por culpa de los trámites burocráticos, alto costo de los servicios de energía eléctrica y los asfixiantes tributos que tienen que entregar al fisco.

Algunas MIPYMES han logrado superar esos obstáculos mediante la creación de alianzas, pero la mayor parte han desaparecido pocos años después de su nacimiento.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *