Empresarios reconocen que no cumplen el pago a salario mínimo.

El incumplimiento del pago del salario mínimo sigue fijo en alrededor del 60 por ciento, situación que está ligada a los índices altos de informalidad que vive Honduras, según cálculos de las autoridades laborales del país.

“En el tema del salario mínimo, históricamente Honduras es un país que ha tenido mucha informalidad, eso hay que reconocerlo. Normalmente el incumplimiento ha sido bastante elevado”, sostuvo ayer jueves el ministro de Trabajo, Carlos Madero.

“Esto se debe, sobre todo, por la informalidad que anda en alrededor del 70 por ciento. Eso se traslada a los temas salariales, si bien es cierto, que hemos tenido algunas disminuciones… sí se sitúa en alrededor del 60 por ciento”.

Aclaró a la par, que el incumplimiento es variable, pero se está atacando con la nueva inspección laboral que tiene mecanismos para que las empresas paguen lo acordado a los trabajadores.

Asimismo, anunció que está por salir publicado el último ajuste salarial en La Gaceta que anda entre 4.73 y 6.5 por ciento al enfatizar “que es de estricto cumplimiento para todos los empresarios y un derecho exigible por todos los trabajadores”.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *