Papa Francisco pide justicia para pueblos indígenas en Perú.

El papa Francisco denunció el miércoles en Temuco el uso de la violencia en la lucha por reivindicar los derechos indígenas, en esta región del sur de Chile en constante tensión por el conflicto mapuche.

Durante una misa que dedicó a las víctimas de la dictadura de Augusto Pinochet, el Papa dijo que “no se puede pedir reconocimiento aniquilando al otro, porque esto lo único que despierta es mayor violencia y división”.

“Más que impulsar los procesos de unidad y reconciliación, terminan amenazándolos”, aseguró el pontífice en esta conflictiva región del sur de Chile. “La violencia llama a la violencia”, recalcó.

En la homilía saludó “de manera especial” a los miembros del pueblo Mapuche, así como a los demás pueblos originarios que viven en el país, como los rapanui (Isla de Pascua), aymara, quechua y atacameños.

La región de La Araucanía, de la que es capital Temuco, es escenario de la lucha que libran los mapuches, la etnia más importante de Chile, que denuncia discriminación y abusos y reclama la restitución de territorios ancestrales hoy mayoritariamente en manos privadas.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *