Leonardo DiCaprio y Rigoberta Menchú invitados de honor para recordar a Berta Cáceres

Familiares de la ambientalista Berta Cáceres, asesinada por su lucha a favor de los pueblos indígenas, informaron que se extendió la invitación a dos reconocidas figuras internacionales para conmemorar el segundo año de su fallecimiento.

Se trata del actor de Hollywood, Leonardo DiCaprio y la Premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú, destacados por su apoyo a las causas ambientales.

“DiCaprio y Rigoberta siempre han manifestado su lucha y compromiso por la defensa de los derechos humanos y la madre tierra, la Pacha Mama”, dijo Gustavo Cáceres, hermano de la ambientalista.

Detalló que también se ha estado en comunicación con El Vaticano, “con el Santo Papa para que se fortalezca la lucha y que termine la impunidad y que el Estado tenga el valor de llegar a la autoría intelectual de la conspiración”.

Anunció que para conmemorar el segundo aniversario de muerte de Cáceres se harán varios eventos culturales.

“Tenemos actos de todo tipo, desde el sábado en la mañana tendremos misas con sacerdotes lencas, que estarán con el pueblo indígena lenca. Con el Copinh estamos coordinando la visita de Leonardo Dicaprio y de Rigoberta Menchú, es una posible participación de gente muy importante”, apuntó.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *