Diputados oficialistas esperan informe sobre investigaciones por fe de erratas ¿Estrategia o temor?

Once diputados del Partido Nacional se presentaron la tarde del jueves a las oficinas de la Unidad Especial Contra la Corrupción del Ministerio Público para conocer detalles de la investigación que trascendió en su contra por la fe de erratas de las reformas a la Ley de Presupuesto de la República.

Los congresistas delegaron su representación legal al abogado Padilla Castellanos, quien se apersonará hoy o el lunes para conocer si existen acciones investigativas.

“Apersonándonos para preguntar de la investigación como un derecho ciudadano… Lo que hicieron hoy es recibirnos el escrito”, detalló el diputado Tomás Zambrano.

“Se nos ha informado que el día lunes se estaría aclarando si hay alguna investigación, hay algo que debemos dejar claro la fe de erratas no es delito y por eso estamos dando la cara”, agregó.

Especialistas detallaron que la fe de erratas es un mecanismo que se utiliza en el Congreso Nacional para corregir errores de dedo u ortográficos.

Explicaron que lo ocurrido en la aprobación de la Ley de Presupuesto se hizo el cambio de un párrafo, con la intención de protegerse para evitar ser encarcelados por actos de corrupción.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *