La ONU, encargada de hacer los acercamientos con los mediadores

  • Representantes de Salvador Nasralla se comprometieron a impulsar iniciativas legislativas para dotar de fuerza vinculante las resoluciones.

El representante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Igor Garafulic, informó que los personeros de los partidos le pidieron que inicie con los acercamientos con los mediadores internacionales para instalar el diálogo nacional.

“En cuanto a la mediación se ha acordado en esta reunión que sea una persona de preferencia, se le ha pedido a Naciones Unidas que comience a sondear y a consultar a distintos nombre que se están barajando”, manifestó Garafulic.

Indicó que al culminar el tercer encuentro entre los personeros del Partido Nacional, gobierno, Partido Liberal, Salvador Nasralla y  Partido Innovación y Unidad (Pinu) se firmó un acuerdo para crear iniciativas que doten de fuerza vinculante las resoluciones.

“Se va a trabajar en un decreto por  expertos que permita que sea obligatoria cumplir lo que aquí se acuerde”.

MEDIADOR

Al especificar sobre el mediador, señaló que se está proponiendo un solo personaje internacional que cuente con la venia de las partes.

Se ve con buenos ojos al expresidente (Ernesto) Zedillo (México), al expresidente (Vinicio) Cerezo (Guatemala) y a (Michelle) Bachelet (Chile)”, añadió el representante de la ONU.

Reiteró que “como Naciones Unidas hemos quedado mandatados en la mesa de sondear a los mediadores para ocupar ese rol”.

En ese sentido acotó que el mediador debe saber bien a qué va a venir el, cuáles son sus facultades.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *