EEUU y su intento de revertir el repudio contra Hernández

El Departamento de Estado de los Estados Unidos (EEUU) destacó el fin de semana un informe de derechos humanos, en el cual estable que en Honduras el ganador de las elecciones fue Juan Orlando Hernández en elecciones libres.

El documento, que supuestamente evaluó la situación de las garantías en Honduras, fue suscrito por el secretario interino de Estados, John Sullivan.

En uno de sus párrafos cita que: ““El país tuvo elecciones generales en noviembre. Los votantes eligieron a Juan Orlando Hernández del Partido Nacional como presidente por un periodo de cuatro años que comenzaron en enero de 2018”.

Con lo anterior, el país norteamericano busca legitimar la administración de Juan Orlando Hernández, añadiendo que el proceso fue observado por representantes internacionales, quienes “reconocieron que las elecciones fueron libres”.

DDHH

Sobre el tema de DDHH, reconoció que en Honduras en la crisis post electoral se registraron muertes, amenazas, torturas, arrestos o detenciones arbitrarias.

Destaca que en el tema de muertes “el gobierno tomó medidas para enjuiciar y castigar a los funcionarios que cometieron abusos”.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *