Dos diputados del régimen son requeridos por tres delitos

El Ministerio Público  presentó este jueves requerimiento fiscal en contra de los diputados nacionalistas Tomás Zambrano y Román Villeda, acusados por los delitos de falsificación de documentos, abuso de autoridad y delitos contra la forma de gobierno.

Las acusaciones son el resultado de investigaciones promovidas por la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad (MACCIH) y la Unidad Fiscal Especial Contra la Corrupción (Ufecic).

Ambos congresistas defendieron su inocencia y aseguraron que se someterán a la justicia para desvirtuar las acusaciones.

“Será en los tribunales es que nosotros vamos a demostrar que somos inocentes… Cuando termine el proceso y tengamos nuestra carta de libertad nos den la misma cobertura”, dijo Zambrano.

Los congresistas fueron acompañados por los diputados del bancada del Partido Nacional, en apoyo por las acusaciones.

El caso de los diputados se suma al de la exprimera dama Rosa Elena de Lobo, cuyos ilícitos fueron rectificados por la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

La esposa del expresidente Porfirio Lobo Sosa fue acusada por lavado de activos, malversación de caudales públicos y abuso de autoridad.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *