Los cinco perfiles de posibles aspirantes a fiscal general y adjunto

Luego que el Ministerio Público publicara las calificaciones de las audiencias públicas se revelaron los nombres de los cinco mejores puntajes que podrían perfilarse como fiscales si pasan los demás filtros.

Los cinco aspirantes tienen afiliación con el régimen de Juan Orlando Hernández y algunos con antecedentes de corrupción.

  • Mayra Lizeth Aguilera Torres, con una puntuación de 95 por ciento, es magistrada de la Corte de Apelaciones de lo Civil de Tegucigalpa, ostentó los cargos de fiscal del Ministerio Público y juez de sentencia en el poder judicial.

La togada es de afiliación nacionalista, tiene 43 años.

  • Ricardo Castro, con una puntuación de 91 por ciento, actual director de la ATIC, fungió como fiscal del medioambiente, empleado del desaparecido Ihnfa, coordinador de fiscales en Catacamas y fiscal de Tegucigalpa.

Es de afiliación nacionalista, considerado un hombre de confianza de Juan Orlando Hernández.

 

  • Juan Carlos Barrientos Paniagua, con una puntuación de 90 por ciento, abogado privada, ligado al Partido Liberal, especialmente a Elvin Santos; denunciado por autoridades de la UNAH por actos de corrupción en la inscripción de una propiedad.

Fue asesor jurídico en el Ministerio de Trabajo, jefe de personal en el Ministerio de Trabajo, asesor del Ministerio de                    Ambiente, asesor de la Junta directiva de la ENEE y otros cargos públicos.

 

  • Marcio Cabañas Cadillo, fiscal del Ministerio Público, fungió como fiscal Contra el Crimen Organizado y asesor de la Fiscalía General en la gestión de Leónidas Rosa Bautista.

De afiliación liberal y hombre de confianza de Rosa Bautista, a quien el régimen lo tiene como embajador de Honduras                ante la OEA.

 

  • Daniel Arturo Sibriano, jefe de División Legal en el Poder Judicial y asistente del despacho del fiscal general, Óscar Chinchilla;  es hermano del ex diputado suplente del Partido Liberal, Francisco Sibrián Bueso.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *