Misterioso “apagón de luz” borra datos importantes para investigar crímenes en Honduras

Archivos de suma importancia como el caso de la exjefa de la ATIC en Copán, Sherill Hernández y otros que impedirían la investigación, se habrían borrado del disco duro de Medicina Forense, tras un “apagón” de luz sin previo aviso.

Según información, la interrupción eléctrica en el sector de Villa del Sol, donde está ubicada la dependencia, daño completamente uno de los discos duros.

En el aparato tecnológico que almacenada información sensible y básica de todos los casos del 2018 y parte del 2017, entre ellos el de Hernández.

Se conoció que el “apagón”, que generaría una catástrofe en la investigación de los asesinatos en el país.

“Si no hay archivos de autopsias, ni nombres de las personas esto va a ser una catástrofe para efectos de que el Ministerio Público pueda sustentar sus casos criminalmente”, dijo un especialista en el tema.

La directora de Medicina Forense, Julissa Villanueva, no ha confirmado y desmentido la información que mantiene en zozobra las pruebas del Ministerio Público en casos emblemáticos relacionados a crímenes.

Villanueva, desapareció de la palestra pública luego de denunciar el manipuleo del informe en la muerte de la exjefa de la ATIC en Copán.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *