“Entre la vida y la muerte” niños que padecen cáncer en Honduras

Sus ojos cansados, pero llenos de esperanzas y deseos de vivir invaden la Sala de Oncología Pediátrica del Materno Infantil, cuya área acoge a los niños que padecen de cáncer y se debaten entre la vida y la muerte por la falta de medicamentos.

La vida les ha dado una dura prueba, pero la escasez de insumos agobia a sus padres por la falta de políticas que les garanticen en un futuro que su tratamiento no será suspendido.

Corrupción, desinterés y la pobreza de un régimen, aumentan el peso de una lucha diaria por sobrevivir y que galenos han confirmado, al expresar que el Hospital Escuela Universitario no está adquiriendo los insumos necesarios.

“Somos del área de pediatría, de la Sala de Oncología Pediátrica, a nosotros nos entregan cada mes un listado de los medicamentos que no hay, son medicamentos oncológicos de los niños con cáncer que lastimosamente el Hospital Escuela no los está comprando”, dijo la jefe de la Sala Oncológica, Ligia Fu.

Las declaraciones han reflejado la crisis que se vive en el principal sanatorio del país y que pone en peligro la vida de pacientes graves.

“Estamos muy preocupados todos los médicos, yo no tengo Metotrexato, que es medicamento esencial para los pacientes que tienen Lupus y es vital para la vida de ellos”, manifestó una doctora que día a día atiende a los pequeños.

Hizo un llamado a alzar la voz en apoyo a los niños que están hospitalizados y que no tienen la oportunidad de recibir el tratamiento necesario que les garantice su vida.

“Desafortunadamente están provocando el fallecimiento de los niños y que se compliquen sus enfermedades”, apuntó.

Mientras la problemática se agudiza en el sector salud, con la escasez de insumos básicos como anestesia, la administración de Juan Orlando Hernández construye un millonario Centro Cívico Gubernamental y una nueva Casa Presidencial.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *