Honduras endeudado: El BID aprueba préstamo de 400 millones de dólares

Autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) confirmaron que otorgarán a Honduras un préstamo de 400 millones de dólares para invertir en seguridad, proyectos sociales y logística.

De la millonaria suma, que endeudará al país, no se pretende direccionar fondos para educación y salud, dos sectores se encuentran en total precariedad, con deficiencias como anestesia y pupitres.

De acuerdo con el representante del BID, Eduardo Márquez, detalló que los 412 millones de dólares serán orientados a energía, seguridad y proyectos sociales y logística.

“Que nuestra aprobación sirva para seguridad y hay muchas áreas que estamos apoyando y justamente en este momento, estamos haciendo la discusión de la estrategia del BID para los próximos cuatro años”, dijo el delegado internacional.

Economistas y analistas han cuestionado al régimen de Juan Orlando Hernández por invertir millonarias sumas de dinero en bombas lacrimógenas e insumos de seguridad que no aportan para disminuir la criminalidad.

Actos violentos utilizando el uniforme de la ATIC, Policía Nacional y Militar dejan en evidencia la falta de estrategia para garantizar a los ciudadanos la paz social.

Un millonario y majestuoso Centro Cívico Gubernamental y una nueva Casa Presidencial no concuerdan con la realidad del país.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *