Continúan campañas para desacreditar masivas caravanas en Honduras

La organización Inteligencia Estratégica de Guatemala (SIE) reconoció la crisis humanitaria que se vive en Honduras y destacó que supuestos grupos políticos se aprovechan de la necesidad de los migrantes.

De acuerdo con el análisis de la entidad, la intención es convertir a los inmigrantes en un “ejército de invasión y de influencia política”, como lo ha denunciado el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Estados Unidos ha tratado hostilmente a los hondureños que buscan el sueño americano, a diferencia de los cubanos y venezolanos a quienes se les abrieron las puertas del país.

Honduras, vive una crisis humanitaria reflejada en la masiva migración, que supera las 20 mil personas en menos de tres meses.

Hasta la fecha México ha entregado más de seis mil tarjetas de visitas y ha recibido más de nueve mil solicitudes de asilo humanitario solo de personas con nacionalidad hondureña.

Lo anterior se suma a los connacionales que esperan la respuesta de los EEUU a su petición de asilo por la violencia y miseria que azota la nación centroamericana. (FE)

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *