La Fiscalía debe presentar acciones penales contra Hernández

La defensa del testigo clave en el caso Pandora, Fernando Suárez, sugirió a la Fiscalía presentar acciones penales en contra de Juan Orlando Hernández por liderar una organización criminal que saquea al Estado.

“El Estado está gobernado por una organización criminal que se ha dedicado a saquearlo”, dijo el abogado Omar Menjívar.

Señaló que solo el Ministerio Público puede dar respuesta a la población, ejerciendo su labor con acciones contundentes.

Suárez, reveló en su momento que Juan Orlando Hernández es el autor intelectual del saqueo de 290 millones de lempiras en la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

Según investigaciones de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad (MACCIH), los fondos fueron utilizados para la campaña de Hernández, a través de “La Cachureca”.

Ni el Ministerio Público, Consejo Nacional Anticorrupción o la MACCIH se han pronunciado sobre la vinculación de Juan Orlando Hernández en actos de corrupción.

“Es el Estado mismo tiene que dar la respuesta a través del Ministerio Público, debe ejercer las acciones que corresponden;  lo que debe ocurrir es que presente acciones penales contra el presidente de la República, eso es lo ideal y eso esperamos los ciudadanos”, apuntó el togado.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *